Un completo curso de diseño gráfico, ilustración, diseño web y tipografía.

Introducción: generalidades

Los ordenadores han cambiado por completo la forma de trabajar en el diseño gráfico, y la forma con que se ve por parte del público. En esta sección proponemos ideas clave para manejar con soltura los recursos de que disponemos en nuestro ordenador: unos recursos que tal vez desconocemos en parte. Éstas son las secciones principales; a partir de cada unoa de ellas se accede a varios artículos sobre cada tema; también se puede consultar el índice general o mapa del sitio para ver una lista desarrollada de todos los artículos de este Manual de diseño digital:

Informática portátil

Organizarse

Tener un equipo preparado para hacer tantas cosas puede resultar desconcertante. Proponemos algunas formas de organizarse y tener todo a punto para obtener buenos resultados en el trabajo sin perder tiempo.

Las Aplicaciones

Los programas son mucho más que piezas aisladas. Si los utilizamos formando un sólido equipo bien compenetrado obtendremos mucho más de ellos.

Cheapware

Los buenos programas no siempre son los más caros. Aquí presentamos una selección de excelentes aplicaciones que son gratis o muy económicas, y ofrecemos consejos interesantes.

Enlaces

Una sección abierta. Un repaso a algunas posibilidades de la creación digital y del uso de Internet, con ejemplos y reflexiones sobre lo que podemos conseguir.