Un completo curso de diseño gráfico, ilustración, diseño web y tipografía.

Diseño Gráfico

Abrid cualquier revista o libro que os haya gustado, por su encantador diseño a todo color, por la forma atrayente de presentar la información, o cualquier otro motivo: ¡podemos hacerlo en casa! Y probablemente no necesitamos nada que ya no tengamos o que no podamos conseguir fácilmente.

Los artículos de esta sección exploran el diseño gráfico digital, para publicar en papel, en soporte electrónico o en Internet: el manejo de texto y de imagen de forma armoniosa y aprovechando las múltiples herramientas disponibles. Éstas son las secciones principales; a partir de cada unoa de ellas se accede a varios artículos sobre cada tema; también se puede consultar el índice general o mapa del sitio para ver una lista desarrollada de todos los artículos de este Manual de diseño digital:

Generalidades

Las muchas posibilidades que nos ofrece el ordenador para el diseño gráfico fomentan la creatividad y la experimentación. Tratamos algunos aspectos básicos del estudio gráfico digital: composición, color, manejo de textos, organización de imágenes... También revisamos cuáles son los programas más útiles para la autoedición, el dibujo y la pintura digitales, con interesantes consejos.

Imagen digital en mapas de bits

Obtención, procesado y retoque de las imágenes digitales y su edición en programas como Photoshop. Trucos en las imágenes y muchos otros artículos.

Ilustración

Especial dedicado a la ilustración, analizando en detalle las diferentes opciones de programas de pintura y dibujo. Técnicas, ideas, conceptos, aplicaciones...

Ilustración vectorial

Aplicaciones de dibujo vectorial, con tutoriales detallados..., ejemplos de creatividad visual, enlaces interesantes, presentación de los principales programas...